• /
  • /
Silent Yacht
tecnología eléctrica comprobada por el tiempo
Primera producción de catamarán lanzada en 2009.
LA VERSIÓN DE PRUEBA DEL SILENT CATAMARÁN VINO 15,000 NM EN TRES AÑOS CON SOLO 50 HORAS DE TRABAJO DEL GENERADOR.
Nuestras características
Ttransatlántico
Seguridad — primer catamarán certificado en DIN EN ISO 16315 para la operación marina de yates electricos
100.000 nm alimentados por el sol
Dos años sin arrancar un generador
Precio igual a los con propulsión convencional
La única huella que dejas atrás son las en la arena de la playa.
Los primeros y únicos yates oceánicas de producción en el mundo que son autosuficientes y funcionan con energía solar. Desde 2009, nuestros yates han recorrido más de 100.000 millas náuticas con energía solar. Probaron su fiabilidad y navegabilidad en todo el mundo y en todo tipo de condiciones climáticas: ¡un Silent 64 incluso cruzó el Océano Atlántico!
El futuro de la navegación de lujo es individualista, silencioso, autosuficiente y responsable de la naturaleza y el medio ambiente.
SILENT-YACHTS
Gestión de la calidad
Diseño
Disenadores y arcitectores navales de Italia y Alemania
Tecnologías
Diseno, Brand y Knowhow es propiedad de SILENT-YACHTS.
Astilleros
Nuestras instalaciones de producción son conocidas desde hace décadas por la alta calidad y durabilidad de sus productos.
Materiales
Todos los componentes técnicos provienen de marcas conocidas (como Miele, Bosch, Gianneschi, Kohler, Grohe, Haeffele) con una red de servicio mundial.

Tren Motriz
Nuestros técnicos instalan todos los componentes del tren motriz, así como el sistema de producción y almacenamiento de energía. El mismo equipo de ingenieros está disponible para servicio y garantía en todo el mundo si es necesario.

Servicio Remoto
Todos los componentes vitales, por ejemplo, baterías, propulsión, generación de energía, etc. son redundantes y se pueden reparar de forma remota a través de Internet.
Control
Hemos establecido un sistema de control de tres niveles para asegurar que la producción cumpla con el nivel de calidad que definimos para nuestros yates:
a) Dos arquitectos navales italianos
b) Un perito técnico alemán
c) Un perito marino externo
Estos siete puntos aseguran el nivel alta de calidad, seguridad y longevidad de los yates SILENT.
SILENT YACHTS requieren mucho menos mantenimiento que otros yates comparables
Tecnología A-Z
SILENT YACHTS
Puede navegar hasta 100 millas náuticas al día sin combustible, de forma permanente y durante semanas con una area prácticamente ilimitada. El sol, en cooperación con el sistema SILENT, alimenta la propulsión eléctrica de los catamaranes y todas las necesidades de energía doméstica. ¿Cuál es la tecnología detrás de esto?
BATERÍAS
La energía se almacena en baterías de litio de última generación. Alimentan la propulsión y todos los electrodomésticos, televisión, aire acondicionado, máquina de hielo, fabricacion de agua, un portátil, etc. Las baterias que usamos estan entre las mejores en cuanto a responsabilidad, seguridad, rendimiento, peso y ciclo de vida.
EFICIENCIA
Los motores de combustión tienen una eficiencia energética de aproximadamente el 30%, mientras que los motores eléctricos tienen una eficiencia de más del 90%. Esto ahorra mucha energía y emite significativamente menos calor. Por la misma razón, utilizamos una placa de inducción y una estufa eléctrica en la cocina. Sin propano, sin gas a bordo, sin peligro de incendio y menos calor dentro de la embarcación.
El LUJO
El lujo epende de la energía disponible abordo permanentemente. En un Silent Yachts, puedes mirar TV, tomar una cerveza fría, hacer funcionar el aire acondicionado y producir hasta 2000 litros de agua potable por día sin encender el generador. Cuando hace mal tiempo o cuando los mosquitos están afuera, puede disfrutar de la sistema exclusiva de aireación. El aire acondicionado enfría rápida y eficientemente el interior del barco (o lo calienta en climas fríos).
MANTENIMIENTO
No se requiere mantenimiento para paneles solares y baterías. Los motores eléctricos necesitan dos rodamientos nuevos después de 50,000 horas, a 500 horas por año, esto significa 100 años (!). Solo el pequeño generador necesita un poco de atención.
EXTENSOR DE ALCANCE
en períodos más largos de mal tiempo o cuando se requiere mayor velocidad durante más de un par de horas, un generador diesel recarga las baterías. Esto le da la confianza de que nunca se quedará sin energía.
RECUPERACIÓN
Ofrecemos nuevos conceptos. Usar el viento de una manera más moderna, con un kite, un Parasailor personalizado y generadores eólicos. Mientras navega, su SILENT yacht recarga las baterías. Cuando el flujo de agua hace girar las hélices, los motores eléctricos producen energía para recargar las baterías.
CONFIABILIDAD
El ciclo de vida garantizada de nuestros paneles solares es de 25 años, el ciclo de vida de las baterías de litio de 8 años, los motores eléctricos están prácticamente libres de mantenimiento durante décadas. De hecho, un sistema de propulsión eléctrica es por mucho más confiable que la propulsión convencional a diesel, ya que hay menos piezas móviles, no se requiere lubricación y está libre de problemas basados en el combustible.
SEGURIDAD
En SILENT-YACHTS estamos orgullosos de que nuestros catamaranes hayan sido los primeros en obtener la certificación DIN EN ISO 16315 para la operación marina de yates eléctricos. Todos los componentes vitales son redundantes para garantizar la doble seguridad.
PANELES SOLARES
Los módulos fotovoltaicos que utilizamos son de la más alta calidad y eficiencia, los mejores disponibles en el mercado.
VELOCIDAD
Debido a su peso excepcionalmente bajo (la mitad del peso de un yate convencional), la forma aerodinámica y las líneas subacuáticas optimizadas, los SILENT YACHTS tienen menos resistensia de olas y fricción que otros yates. Esta reducción se debe al diseño de peso optimizado, materiales de alta calidad (carbono, aramida, resina epoxi), así como técnicas de construcción elaboradas. Dependiendo de la configuración del motor elegido, un Silent Yacht ofrece una velocidad de crucero de 6–8 nudos y una velocidad máxima de hasta 20 nudos.
Left
Right
HISTORIA
Después de 23 años usando yates a motor y veleros en varios océanos, Michael y Heike Köhler estaban seguros de que debe haber una mejor manera para el suministro de energía y la propulsión de los yates. De 2005 a 2009 probaron fuentes de energía alternativas en su propio catamarán de vela, con un enfoque en el suministro de energía solar autosuficiente, así como la propulsión eléctrica. Desde 2005, Heike y Michael dieron conferencias sobre estos temas y publicaron un libro llamado "Energieversorgung auf Yachten" ("Suministro de energía en yates"). Basado en los resultados de cinco años y 15,000 NM de navegación en un catamarán de prueba comenzaron el diseño y la construcción del SOLARWAVE 46, un yate con energía solar, el primer catamarán de aguas azules totalmente autosuficiente.

El SOLARWAVE 46 fue el primer yate oceánico que alimento la propulsión y todos los electrodomésticos exclusivamente con energía solar. Esto incluye placas de inducción, estufa, microondas, parrilla, congeladores y refrigeradores, aire acondicionado, lavadora y potabilizadora. Incluso el motor del bote y la moto eléctrica estaban cargados con energía solar. En 2010, Heike y Michael comenzaron una rigurosa prueba de mar de 4 años, cruzaron toda Europa por el río y navegaron por el peligroso Mar Negro, el tormentoso Egeo y el Mar Mediterráneo. Además de los dos patrones, el catamarán solar acomodaba de 6 a 8 personas con producción de agua, refrigeración y calefacción eléctrico durante un período de 120 semanas en total.

Y además de eso, SOLARWAVE 46 fue capaz de alimentar los motores, todos los días en cualquier condición climática, en tormentas de fuerza 9, así como en clima tranquilo, con sol, lluvia, cielo nublado, nevadas y hielo. Durante este período de 4 años no hubo necesidad de trabajos de mantenimiento o reparación, ni de la planta solar, ni de las baterías ni del motor eléctrico. El generador, que tiene que estar a bordo por razones de seguridad, estuvo funcionando durante aprox. 50 horas, principalmente para evitar oxidarse. Durante el mismo período de tiempo, los motores eléctricos funcionaron más de 2.000 horas, sin ningún tipo de mantenimiento.
Libre de mantenimiento
Premios mundiales de Silent Yachts
Nos encantaría ayudar a nuestros clientes. Escribirnos o llamarnos.
Sergey Moskovskih
Representante en España
Phone: +34 629 458 794
E-mail: yachtconsultingbcn@gmail.com
Made on
Tilda